¿Qué Es La Iglesia Nueva Apostólica?

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Se desarrolló en 1863 de la Comunidad Católica-Apostólica y desde ese tiempo, así como también en las primeras comunidades de cristianos, es guiada por apóstoles.

La Iglesia Nueva Apostólica conoce tres sacramentos: El Santo Bautismo con agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena. El bautismo con agua es la primera y fundamental muestra de gracia del trino Dios a los hombres que creen en Cristo. Con el Santo Sellamiento el creyente es llenado con Espíritu santo. Esto sucede a través de la oración e imposición de manos de un apóstol a los bautizados con agua. En la Santa Cena son alcanzados cuerpo y sangre de Cristo. El regreso de Cristo para llevar a casa a su novia es un componente central de la doctrina de fe nuevo apostólica. Junto a ello el trabajo misionero y la práctica del amor al prójimo son contenidos esenciales.

La Iglesia Nueva Apostólica da importancia a la propia actuación responsable de sus miembros. El individuo es responsable frente a Dios de su comportamiento. El evangelio de Cristo y la escala de valores que resulta de los Diez Mandamientos ofrecen una clara orientación. La Iglesia Nueva Apostólica es independiente y políticamente neutral.

Se financia de las donaciones  voluntarias de sus miembros.

Actualmente cerca de diez millones de cristianos profesan la fe nuevo apostólica.

Visión De La Iglesia Nueva Apostólica

Una Iglesia en la cual personas llenas del Espíritu Santo y de amor a Dios, se sientan bien y orienten su vida en el Evangelio de Jesucristo, preparándose para su retorno y la vida eterna.

Misión De La Iglesia Nueva Apostólica

Ir hacia todas las personas para enseñarles el Evangelio de Jesucristo y bautizarlas con agua y con el Espíritu Santo. Ofrecer asistencia espiritual y cultivar una estrecha comunión en la cual cada uno experimente el amor de Dios y la alegría de servir a Él y a los demás.

Historia De La Iglesia En Colombia

Consulta la página Internacional de la Iglesia Nueva Apostólica